Getting your Trinity Audio player ready...
|
El alcalde, José Luis Bohórquez, lidera las brigadas en las que conversa con las comunidades para determinar en dónde hay problemas de iluminación nocturna que pueden ocasionar problemas de inseguridad. Varios sectores cuentan hoy con espacios seguros.
Cumpliendo con el compromiso de brindar espacios más seguros para la comunidad, el alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, junto con el personal de alumbrado público, viene recorriendo diferentes sectores en donde ha sido necesaria la expansión y modernización de las luminarias del alumbrado público.
Durante esta vigencia, se ha intervenido la infraestructura de alumbrado público en actividades de modernización y expansión con un total de 343 puntos luminosos en los diferentes sectores urbanos y rurales de la ciudad.
Con el objetivo de mejorar los niveles de iluminación, proporcionando ambientes más seguros y aplicar criterios de planificación de iluminación urbana orientada a promover la imagen nocturna de la ciudad, se han adelantado proyectos que han permitido obtener un uso eficiente y racional de la energía, logrando ahorros energéticos en promedio del 43.3%.
Estos avances benefician al medio ambiente y permiten optimizar la seguridad vial y comunitaria. Recientemente, los beneficiados fueron los habitantes del barrio Los Alpes, la vía férrea que pasa por el sector Robledales II, María Auxiliadora, Las Delicias, Progreso – sector Seminario y Barrio Colombia.