Getting your Trinity Audio player ready...
|
El alcalde de moda en Boyacá es el de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, y hay una especie de competencia para aparecer al lado de él y obtener méritos por sus realizaciones.
En el último capítulo de esa historia, Mauricio Barón le ganó a todos sus colegas de Boyacá y a casi todos los del país, así como al propio Gobierno de Boyacá en hacer instalar y encender el alumbrado navideño.
El sábado pasado se realizó una programación especial para el encendido de esa iluminación. El evento contó con un despliegue en la carrera 11, Plaza Seis de Septiembre hasta llegar al Parque El Laguito, para el disfrute de propios y visitantes.
Hubo concierto estelar con artistas locales y nacionales en una tarima dispuesta frente a la biblioteca Municipal de la carrera 11 con calle 18. Además, el cielo de Sogamoso se iluminó en torno al inicio de la Navidad, con la presencia de villas que exhiben emprendimientos de gastronomía y artesanías.
La decoración navideña cuenta con 350 figuras luminosas entre aéreas y de piso, cerca de 2.500.000 luces LED instaladas en la iglesia San José, edificios públicos, calles, arboles entre otros, estas luces LED equivalen a casi 25.000 metros lineales de extensión, hay atracciones mecánicas para el disfrute de los niños totalmente gratuitas.
Pues, a pesar de su apretada agenda, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, que no es del sector político del alcalde Barón Granados, estuvo en el evento inaugural del alumbrado y se sacó fotografías al lado del mandatario municipal.
“¡Sogamoso es sin duda la Villa de las Estrellas Muy felices acompañamos al alcalde @mauriciobarong y a los sogamoseños a encender el primer gran alumbrado navideño de nuestra #BoyacáGrande . Desde esta noche, la ciudad se encuentra iluminada con: 350 figuras luminosas Cerca de 2.500.000 luces led y cuatro atracciones mecánicas gratuitas para nuestra niñez. Empezar esta época tan especial en Sogamoso es muy importante para nosotros, porque a esta ciudad la queremos con el alma. Invitamos a las familias de Boyacá y Colombia a recorrer nuestro departamento en Navidad e incluir en sus planes a esta linda ciudad. En diciembre esta tierra hermosa brillará con luz propia para que ustedes vivan momentos inolvidables en ella”, escribió Amaya en sus redes sociales.
El diputado y excandidato liberal a la Gobernación Rodrigo Rojas Lara, contradictor y opositor de Amaya, también fue a Sogamoso junto con su esposa, Ángela Moncada, y el representante a la Cámara Héctor Chaparro y se fotografiaron al lado del alcalde Barón Granados.
La idea de Rojas y de Chaparro era hacer acto de soberanía en tierra liberal, justamente en donde Amaya perdió localmente las elecciones para gobernador.