‘Revolcón’ en el gabinete departamental, que podría ser el último de la era Amaya

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Se realizó anoche un Consejo de Gobierno Ampliado en donde el propio Gobernador informó de varios cambios en su equipo. El Mandatario contó que se había reunido con el presidente Petro, pero no dio pistas sobre la decisión final que debe tomar antes del 30 de mayo.

“A esta hora estamos en Consejo de Gobierno ampliado con todas y todos nuestros directores.

Estamos como nivel directivo para darle toda la fuerza a la Red Abrigo Boyacá, que lidera nuestra gestora social Daniel Assis Fierro. Esta es nuestra mayor apuesta social para este cuatrienio y que dejaremos como legado y ejemplo nacional”, escribió anoche el gobernador Carlos Amaya.

Publicidad

El Mandatario anunció que como Gobierno están comprometidos con llegar con bienestar a calles y veredas, a niñas y niños, a mujeres, a las personas mayores. ¡A todo el departamento!

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en reunión con su Consejo de Gobierno Ampliado.

Una Red Abrigo fuerte es una condición necesaria para el futuro de la Boyacá Grande”.
A primeras horas de hoy Amaya se desplazará a Cubará en donde de nuevo, como lo hizo a comienzos de esta semana, se reunirá con el Presidente Gustavo Petro.

Petro y Amaya entregarán en Cubará un centro de acopio y estandarización del cacao. “Nos sumaremos con la construcción y financiación de un proyecto de transformación agroindustrial del cacao. Además, contaremos con el respaldo del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para la certificación de predios en buenas prácticas agrícolas y su validación para procesos de agroexportación”, aseguró sobre el tema el gobernador Amaya.

Se entregarán cuatro centros solidarios de estandarización de Cacao, una apuesta por la paz, la justicia social y el fortalecimiento del campo, de la mano con la Asociación de Cacaoteros de Cubará, que favorecerá a comunidades de Arauca y Boyacá.

Pero al margen del evento de este jueves en Cubará, la noticia política es ‘el revolcón’ en su gabinete que el gobernador Amaya le anunció a sus inmediatos colaboradores y que podría ser interpretado como ajustes por la posibilidad de renunciar a la Gobernación, como indicó un analista consultado por EL DIARIO.

Se va el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, Róbinson Larrota Rodríguez, pero todavía no está definido quien ocupará ese cargo.

De la misma manera se produce el relevo de Nidia Carolina Puentes Aguilar, directora del Instituto de Tránsito de Boyacá, Itboy. Su reemplazo será definido en las próximas horas.
El secretario general, Germán Aranguren, quien recientemente fue gobernador encargado, también será relevado de ese cargo pero pasará a otra dependencia, según contó anoche el propio Gobernador. En remplazo de Aranguren posiblemente llegue el ex alcalde de Chiquinquirá Wílmar Ancísar Triana González.

Fabio Medrano, secretario de Ambiente de Boyacá, muy cercano a Amaya, pasará a ser el nuevo asesor para las regiones, cargo que hasta hace unas semanas desempeñaba el también exalcalde de Paipa Yamit Noé Hurtado, quien renunció para lanzarse como candidato a la Cámara de Representantes. La vacante de Medrano también está por definirse.

Igualmente se va Sara Vega, jefe del gabinete, quien en los próximos días viajará a Japón a adelantar estudios. Vega será remplazada por William Archila, otro funcionario muy cercano y hombre de confianza del gobernador Amaya, firme opcionado a ser gobernador encargado en el caso de que antes del 30 de mayo se produzca la renuncia de su jefe.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.