Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un nuevo ‘retiro espiritual’ en Paipa para hacer una evaluación de los programas de su gobierno y proyectar el trabajo del año y de lo que le queda de gobierno dispuso el presidente Gustavo Petro.
Aunque no se ha anunciado oficialmente el lugar, es previsible que el encuentro entre el presidente Petro y su gabinete se haga en el Club Militar, en donde en abril de 2024 ya se efectuó un evento de características similares.
Dice la prensa nacional que en esta reunión se podría producir un nuevo remezón del gabinete nacional y que se fijará la nueva planificación para la ejecución de sus metas de Gobierno en 2025.
La reunión de Petro con su equipo está prevista para los días lunes 13 y martes 14 de enero.
Según informó La W Radio, durante esos dos días el jefe de Estado tiene planeado fijar las nuevas metas de ejecución de las metas de su Gobierno para el nuevo año, el penúltimo de su periodo constitucional, así como se daría un nuevo remezón ministerial.
De acuerdo con el medio radial, saldría el actual titular de cartera de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el de Interior, Juan Fernando Cristo, la de Medio Ambiente, Susana Muhammad, y el de Exteriores, Luis Gilberto Murillo, en medio de las especulaciones sobre sus aspiraciones presidenciales de cara al proceso electoral de 2026.
No obstante, esa supuesta salida de Murillo no tendría asidero, según señalaron en la emisora Caracol Radio, ya que tiene varios pendientes, entre ellos capotear la complicada crisis política en Venezuela, donde Nicolás Maduro pretende posesionarse como presidente, tras el fraude electoral que perpetró en julio del año pasado.
Adicionalmente, se señaló que aparte de esa “papa caliente”, le toca otra más, la de la investidura del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, que está programada para el 20 de enero.