Por | Jorge Venencia Villate / Consultor
Del colegio de Boyacá, fundado por el hombre de las leyes Francisco de Paula Santander y que este año cumple 200 años de su fundación, se hace bachiller el boyacense Pedro Suárez Vacca, hoy candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico; su trayectoria profesional conocida por la mayoría de ciudadanos de Tunja muestra su gran transparencia y ética como persona y abogado, es especializado en el área penal y derechos humanos.
Por primera vez toma la decisión, acertada, de buscar una curul ante la Cámara de Representantes por el departamento de Boyacá. Se acentúa la buena aceptación, gracias a los votos de opinión que obtuvo, cuando se presentó a las elecciones de la Alcaldía Tunja.
Para Boyacá sería muy importante tener una representación con un personaje de las cualidades humanas y profesionales como lo son las de Pedro Suarez quien podrá impulsar cambios económicos y sociales no solo para Tunja; sino para sus 122 municipios adicionales, liderando los programas propuestos en el pacto histórico.
Colombia necesita la transición energética, las modificaciones a las leyes de servicios públicos, que para el caso de nuestra bella e histórica ciudad de Tunja será fundamental ya que actualmente es una de las ciudades del País que tiene las tarifas más costosas y los servicios públicos privatizados; además una reforma agraria que beneficie a los campesinos de Boyacá ya que somos despensa Nacional y que con una actualización catastral de las tierras rurales dando aplicación a lo establecido en el Acuerdo de Paz se logrará que los grandes terratenientes paguen al Estado lo que realmente les corresponde.
Estos proyectos beneficiarán no solo a Boyacá sino al País en general y un ciudadano de la trayectoria política, social y económica como Suarez Vacca podrá hacer realidad los sueños de igualdad que tenemos los ciudadanos; por esto, invito a los todos los boyacenses a que voten bien; a que voten por Pedro Suárez Vacca.
*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.
Pedro José Suárez Vaca es hijo de maestros, su papá fue uno de mis grandes amigos, como juez de la República enfrentó a Fernando Londoño y lo inhabilitó porque pretendió hacerse, si no estoy mal, a 10mil millones de una filial de Ecoñetrol, a los que no tenía derecho, ejemplo de lucha contra la corrupción. Será mi representante y el de varios de n mis familiares. Invito a los boyasences a que lo apoyemos.