El gobernador, Carlos Amaya, sostiene que recursos por el orden de los 60 mil millones de pesos solo alcanzaron para pavimentar 1.5 kilómetros y que la mayor parte del presupuesto se invirtió ‘en obras de estabilización’. El Mandatario señaló que se debe hacer debate de control político sobre el tema.
La carretera Duitama-Charalá, que permitiría una comunicación más rápida entre los departamentos de Boyacá y Santander, avanza a paso de tortuga.
Así lo dio a conocer el gobernador, Carlos Amaya, quien se declaró muy preocupado con un informe que recibió hoy en el Instituto Nacional de Vías, Invías.
“Muy preocupado por el informe recibido sobre la Vía Duitama – Charalá, obra que se ejecuta desde 2021 y solo tiene un avance de 1.5 kilómetros, pese a que se le han desembolsado 60 mil millones de pesos”, escribió Amaya.
Indicó que “esta obra se acordó en el Pacto Bicentenario, que firmamos en 2019 los gobernadores de la Ruta Libertadora, y tiene toda la importancia para Boyacá y Santander”.
“Hoy nos reportan que la mayor parte de recursos se han destinado a obras de estabilización, algo que no se puede comprender si en nuestro anterior gobierno, pavimentamos 9.24 kilómetros de la misma vía con 36.599 millones de pesos”, subrayó el Gobernador.
Finalmente el Mandatario convocó a los congresistas de los dos departamentos y todo el país a que se haga un debate de control político a los contratos del Pacto Bicentenario, especialmente a esta vía, y que les permitan participar, junto al gobernador @GralJuvenalDiaz”.