El representante César Pachón se organiza en Boyacá con el fin de afianzar al MAIS en este camino rumbo a elecciones.
Bien dicen que las elecciones parlamentarias son la base de las regiones y eso lo entienden muy bien los diferentes partidos, los cuales se preparan para afrontar este camino rumbo a los comicios del mes de octubre. Ejemplo de ello es el MAIS, colectividad que ha elegido a Tunja como su fortín electoral.
Partiendo de los resultados obtenidos por el MAIS a la Cámara en la capital boyacense en 2018 donde se sacaron 9 mil votos (6 mil de ellos fueron de Pachón), la colectividad alternativa moldea su estructura de cara a la contienda, conformando una interesante lista al Concejo, la cual ya cuenta con 15 nombres.
Simón Medina Moreno, Elsa Patricia González, Sonia Patricia Martínez, Águeda Milena Vargas, Ángela Bustamante, Jeffer Simón Parra, Jonathan Bosigas, José Julio Borda, Gabriel Eduardo González, Emmel Mauricio Vargas, Armando Rodríguez, Jeisson Fernando Forero, José Muñoz, Juan José Cubides y Carlos Antonio Rodríguez, son las figuras que integran este 90% de lista donde se espera la llegada de otros dos candidatos.
En cuanto al tema de las alcaldías, se dieron a conocer los siguientes doce avales:
1. Labranzagrande: Erika Paola Peña
2. Sotaquirá: Henry Santiago Suta
3. Gachantivá: Pedro Alonso Aguilón Puentes
4. Garagoa: Fabio Augusto Arévalo
5. Motavita: Albeiro Malaver Echeverría
6. Moniquirá: José Clodomiro Ariza Pardo
7. Almeida: Oscar Abel Castañeda Romero
8. Arcabuco: José Eduar Suárez Molina
9. San José de Pare: Alexander Sáenz López
10. Sáchica: Fredy Alberto Medina
11. Tota: Pedro Dirso Martínez
12. Ventaquemada: Oscar Camilo Montañez