El exgobernador fue senador durante dos periodos y dos gobiernos distintos y asegura que esas reformas han sido recurrentes pero que siempre se utilizan eufemismos con el fin de evitar el debate y despistar a los incautos. Señala que le reconoce a Petro el llamar a las cosas por su nombre.
El exgobernador de Boyacá y exsenador Jorge Eduardo Londoño salió en las últimas horas a defender al gobierno de Gustavo Petro en la polémica que hay en el país en torno a la reforma Tributaria que comenzó a hacer curso en el Congreso.
“Quiero comentar -dice Londoño- un aspecto de la #ReformaTributaria. En el cuatrienio pasado varias reformas fueron llevadas al Congreso por el Gobierno y las llamaron de distintas maneras: ley de financiación, de crecimiento económico, de solidaridad sostenible y de inversión social”.
“Existió una tendencia eufemística del Gobierno de evitar llamar a las cosas por su nombre. Esto implica evitar el debate y acudir a una estratagema política para despistar incautos. Creo que esto contribuyó, con razón, al descontento social”.
“El proyecto radicado por el Gobierno del presidente @petrogustavo es presentado al país como lo que es: una #ReformaTributaria. De frente, sin eufemismos y dando el debate de cara al país. Sin engaños, ni adornos, sino con transparencia y rigor”.
Y concluye: “Seguramente hay muchos aspectos que deben ser analizados, discutidos y decididos democráticamente al interior del Congreso. Pero de entrada, celebro y reconozco el valor de Gobierno de llamar a las cosas por su nombre y de convocar a un debate sincero y transparente”.