El representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca se pronunció en las últimas horas sobre la noticia que está causando revuelo en Colombia: la muerte de menores de edad durante bombardeos de la Fuerza Pública contra las disidencias de las Farc.
“La muerte de esos 15 niños en una derrota nacional; es una derrota del Gobierno, es una derrota de la sociedad y, por qué no decirlo, una derrota también del Congreso, que ha sido incapaz de proteger a los niños y niñas de este país”, indicó Salamanca.
“Rechazo contundentemente lo sucedido porque, además, hay grandes indicios de que hubo fallas en la inteligencia militar, que llevó a que menores de edad fueran las víctimas del conflicto armado en Colombia”, dijo.
Y anotó: “así como rechazamos los bombardeos de Iván Duque, de Juan Manuel Santos y de Álvaro Uribe Vélez, rechazo categóricamente los bombardeos en el gobierno de Gustavo Petro, expreso mi profunda preocupación por la muerte de menores durante operaciones militares”.
Finalmente dijo el expresidente de la Cámara de Representantes que es lamentable que los niños continúen siendo víctimas del conflicto armados, que los mayores culpables de esa situación son los grupos armados irregulares que reclutan a los niños y los convierten en escudos humanos y que el actual Ministro de Defensa debe responder le al país y al Congreso por las fallas que este gobierno ha tenido para proteger a los niños y niñas.












