Cerca de 12 kilos de cocaína fueron camuflados en un mercado que era transportado hacia Bogotá en un bus de transporte público intermunicipal.
En medio de acciones de control y prevención en las vías jurisdicción de la Policía Metropolitana de Tunja, un diligencia de solicitud de antecedentes y registro permitió la incautación de una importante cantidad de estupefacientes
El registro se dio a la altura del municipio de Ventaquemada, vereda Trujillo, lugar donde personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte requiere a un vehículo de transporte público colectivo intermunicipal.
Al encontrar que la documentación se encontraba en regla, se procedió a la revisión de equipajes, encontrando una caja de cartón que levantó sospechas desde un comienzo.
En su interior se encontraba un mercado y entre este, muy bien camufladas, habían cinco bolsas plásticas de color negro que en su interior contenían un polvo blanco de características similares a las de la base de coca.
Luego de realizar actividades de comprobación, se verificó que la sustancia correspondía al estupefaciente, que alcanzaba las 11.700 dosis y que puede llegar a costar en el mercado aproximadamente 292 millones de pesos.
Igualmente se realizó la captura del ciudadano propietario de la caja, un hombre de 24 años deedad, natural de Bogotá.