Hoy se suman líderes, transportadores y ciudadanos en contra del incremento en el costo de los peajes de la región. Se iniciaron las marchas desde Guateque rumbo al peaje de Machetá.
“Estamos pidiendo que se incremente lo justo, lo reglamentado que es el IPC, son indignantes las tarifas establecidas: vehículos particulares que pagaban 8.500 quedaron en 13.900, camiones y turbos que pagaban 9.500 están en 27.000 y doble troques que pagaban 20.200 quedaron en 43.000 pesos», afirmó Rodrigo Carrillo, transportador del municipio.
Así mismo, exigen que se cree una ley que regule el alza anual de los peajes y los precios cumplan lo reglamentado por el IPC (Índice del precio al consumidor), “hay demasiados peajes, deben regular que haya uno cada 100 kms por lo menos, vamos a quedar con tres peajes en 120 kms”, explico Carillo.
Agricultores, comerciantes, transportadores y residentes de los municipios esperan que se llegue a un acuerdo y se solucione justamente el problema, de lo contrario, se verá afectado gravemente el desarrollo de la región y se reflejará en el valor de los tiquetes del transporte público, valor de alimentos que llegan a esa zona y costo de vida de los habitantes.
Por otro lado, residentes de San Luis de Gaceno se suman a esta iniciativa y se reúnen en contra de la próxima operación de una nueva caseta ubicada sobre la vía de la Concesión Transversal del Sisga.