En menos de 24 horas ese escuadrón logró recuperar arte del material hurtado de la Iglesia Santa Ana del barrio Gaitán. Alcalde, Alejandro Fúneme, dijo que gracias a la presión de las autoridades los ladrones abandonaron tres copones que llevaban en una bolsa.
Las autoridades de Tunja están ofreciendo hasta 25 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita identificar a los delincuentes que se dedican al robo de personas y establecimientos comerciales en la jurisdicción.
Esas es apenas una de las estrategias con las que el Alcalde y el Comandante de la Policía esperan recuperar la tranquilidad que caracterizó a la ciudad durante décadas.
La otra estrategia es utilizar todas las herramientas tecnológicas para detectar los hechos delictivos y perseguir y capturar a los responsables.
En ese orden de ideas, ayer el recién creado Grupo Élite de Seguridad comenzó a mostrar resultados al lograr, en menos de 24 horas, recuperar gran parte del material litúrgico que había sido hurtado en la madrugada del 27 de abril de la Iglesia Santa Ana, del barrio Gaitán.
Señaló el Alcalde que la presión de las autoridades causó que los ladrones abandonarán, cerca del Hospital san Rafael, una bolsa en la que transportaban tres copones, avaluados en dos millones de pesos. Sin embargo, el Alcalde aclaró que aún falta por recuperar un cáliz, propiedad de la misma parroquia. “Esperamos en las próximas horas tener totalmente identificados y capturados a los responsables de este hurto”, indicó el Mandatario.
El Alcalde y el Comandante de la Policía Metropolitana hicieron ayer en la tarde entrega del material recuperado al padre Ángel Rojas, párroco de la Iglesia Santa Ana.
El alcalde anticipó que en la madrugada de este viernes 29 de abril se realizará un operativo para desmantelar una banda dedicada al microtráfico. Los resultados de ese operativo se darán a conocer antes del medio día.