Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con ayuda de la Policía y el Ejército, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, arreció en su política de recuperar el espacio público en el casco histórico.
Luego de intensos operativos contra los vendedores informales, queda en redes sociales la evidencia de la fuerza que dice la Policía «ha tenido que usar» contra quienes protestan por los levantamientos de sus carretas, para muchos vendedores, el único sustento familiar.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, tras nuestros Foros en redes sociales, son más las voces que dicen apoyar la reubicación de los vendedores y el respeto por el espacio público; sin embargo, los métodos son los que han fallado, según nuestros seguidores.
A esto se sumó el excandidato a la Alcaldía (2019, donde obtuvo alrededor de 12 mil votos), hoy representante a la Cámara por Boyacá, Pedro Suárez Vacca, quien expresó en X su desánimo al ver los intensos operativos.
«Es inaceptable que, en lugar de buscar soluciones justas, el alcalde de Tunja insista en operativos que dejan a los vendedores ambulantes sin su único sustento. La reubicación debe ser parte de un plan integral, estructurado y respetuoso, que garantice sus derechos y atienda sus necesidades.
Ordenar el espacio público no puede significar atropellar la dignidad y el bienestar de quienes trabajan en el. La alcaldía debe actuar con responsabilidad y humanidad».
Es inaceptable que, en lugar de buscar soluciones justas, el alcalde de Tunja insista en operativos que dejan a los vendedores ambulantes sin su único sustento. La reubicación debe ser parte de un plan integral, estructurado y respetuoso, que garantice sus derechos y atienda sus… pic.twitter.com/grCSgQFaAk
— Pedro Suárez Vacca (@suarezvacca) February 12, 2025
Cuando saquen al Ruso de su puesto, favor Policía y Ejército aplicar los mismos métodos al desalojarlo, necesitamos que sienta el mismo desprecio de las fuerzas del Orden.
Así hay que sacar a todos los políticos tradicionales corruptos del departamento antes lo hacían y no pasaba nada ahora que alguien lo hace legalmente aparecen las críticas hechas por aquellos que no lograron la tajada que estaban acostumbrados