FICC: Del equilibrio circense a las emociones profundas

Foto | FICC 2025
Publicidad

E arte circense volvió a brillar en el Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC) con dos presentaciones que llenaron de reflexión, emoción y destreza las tarimas boyacenses. En la plazoleta de San Francisco de Tunja, Jeison D. Marley presentó su espectáculo “Pensamientos Disociados”, una propuesta que combina equilibrio, malabares y funambulismo con un mensaje poderoso sobre la superación personal.

“Que se borre la palabra ‘no puedo’; esa palabra limita muchas veces el aprendizaje de nuevas técnicas y oportunidades”, expresó el artista, quien, con doce años de trayectoria, demostró que la mente y el cuerpo pueden desafiar los límites de lo posible.

Mientras tanto, en Duitama, el Circo de la Rúa cautivó con “Cuerpos Desfragmentados”, una obra que explora la salud mental a través del movimiento poético del cuerpo. “El circo también puede contar historias, remover fibras y hablar de emociones profundas”, afirmó Viviana Arias, integrante del colectivo, destacando la importancia de que los festivales incluyan el lenguaje circense como una forma de expresión sensible y poderosa.

Publicidad

El 31 de octubre, esta área artística continuará con una jornada imperdible: “Obra de la Montaña” en el Teatro de Sogamoso; “Speerman”, interpretado por Loco Brusca, en la Plaza de Bolívar de Tunja; y el regreso de “Cuerpos Desfragmentados”, esta vez en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja.

Fuente | Prensa FICC 2025

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.