E arte circense volvió a brillar en el Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC) con dos presentaciones que llenaron de reflexión, emoción y destreza las tarimas boyacenses. En la plazoleta de San Francisco de Tunja, Jeison D. Marley presentó su espectáculo “Pensamientos Disociados”, una propuesta que combina equilibrio, malabares y funambulismo con un mensaje poderoso sobre la superación personal.
“Que se borre la palabra ‘no puedo’; esa palabra limita muchas veces el aprendizaje de nuevas técnicas y oportunidades”, expresó el artista, quien, con doce años de trayectoria, demostró que la mente y el cuerpo pueden desafiar los límites de lo posible.
Mientras tanto, en Duitama, el Circo de la Rúa cautivó con “Cuerpos Desfragmentados”, una obra que explora la salud mental a través del movimiento poético del cuerpo. “El circo también puede contar historias, remover fibras y hablar de emociones profundas”, afirmó Viviana Arias, integrante del colectivo, destacando la importancia de que los festivales incluyan el lenguaje circense como una forma de expresión sensible y poderosa.
El 31 de octubre, esta área artística continuará con una jornada imperdible: “Obra de la Montaña” en el Teatro de Sogamoso; “Speerman”, interpretado por Loco Brusca, en la Plaza de Bolívar de Tunja; y el regreso de “Cuerpos Desfragmentados”, esta vez en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja.
Fuente | Prensa FICC 2025

 
 




 
 








