El gobernador del departamento, Ramiro Barragán, acompañó esta reunión de los 87 alcaldes de municipios jurisdicción de la corporación.
Durante la mañana de este martes las corporaciones autónomas regionales de todo el país estuvieron realizando la elección de los alcaldes que integrarán los respectivos consejos directivos. Corpoboyacá no fue la excepción.
“Es muy importante resaltar que el día de hoy se está llevando a cabo la asamblea corporativa de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá. La Ley 99, que creó las corporaciones autónomas establece su estructura o su funcionamiento, genera una asamblea corporativa que estará compuesta por los entes territoriales del nivel municipal y el nivel departamental, eso quiere decir que ahí aparecen los 87 alcaldes y el Gobernador de Boyacá”, señaló Herman Amaya, director de la corporación.
Tras la larga jornada de deliberaciones, se designó a Jhon Ortiz, alcalde de Tutazá; Zandra María Bernal, alcaldesa de Socha; William Parra, alcalde de Santa Sofía; y Nelson Pérez, alcalde de Cómbita, como los representantes municipales para los 87 municipios de la jurisdicción.
Cabe recordar que el consejo directivo de Corpoboyacá tiene como funciones la adopción y reformas de estatutos de la corporación, la autorización de créditos externos, determinar la estructura interna de la corporación, autorizar la delegación de funciones de la corporación, aprobar el plan general de actividades, el presupuesto anual de ingresos y gastos, entre otras.