El puño que le hizo más daño a Los Libertadores de Coflonorte, que el accidente de uno de sus buses

Publicidad

Por diferentes medios y con declaraciones de sus funcionarios la empresa ha estado de tratando de aclarar en las últimas horas lo ocurrido después del accidente de uno de sus vehículos, cuando se produjo una agresión por parte de quien en redes sociales identificaron como el propietario del bus, pero quien no lo es.

“¿Por qué me hizo volcar el carro?”, dijo en tono airado un hombre después de propinarle un fuerte golpe en la cara a quien en redes sociales identificaron como el conductor del bus de la línea Los Libertadores, de Coflonorte que se acababa de accidentar en el sector de Tierra Negra, jurisdicción de Ventaquemada, en la carretera entre Tunja y Bogotá.

El bus accidentado todavía estaba en el separador de la vía y el agresor llegó corriendo. Después de darle el golpe que hizo caer al otro hombre intentó seguir atacándolo a patadas pero hubo rechiflas y gritos de protesta por parte de los curiosos que habían legado hasta el lugar.

Publicidad

El agresor miró con preocupación el vehículo y, delante de varios testigos, volvió a gritarle a su interlocutor “¿por qué me hizo volcar el carro malparido?”.

Apenas unas pocas horas después del accidente, ocurrido el lunes de esta semana, la empresa Los Libertadores mostró un video grabado con una cámara de seguridad de la vía y expidió un comunicado aclarando que ese hecho fue causado por la intervención repentina e imprevisible de un tercero (el conductor de un tractocamión), ajeno a la empresa.

Según Los Libertadores, su vehículo involucrado cumplía con todos los requisitos técnicos y de mantenimiento, el operador contaba con todas las capacitaciones exigidas y los requisitos para su labor y no hubo violación de normas de tránsito por parte de su conductor.

El accidente dejó más de 20 personas heridas, la mayor parte atendidas en el mismo lugar, pero la atención de la opinión pública ya no se centró en el video registrado por la cámara de seguridad o en sus consecuencias sino en el video grabado con un celular, de la agresión al supuesto conductor.

Varias horas después, cuando en redes sociales ya habían publicado una y otra vez el video y la versión de que el dueño del bus ‘le había cascado’ a su conductor, la empresa tuvo que salir a dar explicaciones aclarando que ni el agredido era el conductor ni que el agresor era el propietario.

“Ante la circulación de un video en redes sociales relacionado con un presunto hecho de agresión, desde Coflonorte – Libertadores aclaramos a toda nuestra comunidad que dicho contenido es completamente falso y no corresponde a la realidad. La persona que aparece en el video no tiene ningún vínculo con nuestra empresa. El colaborador involucrado en la situación sí es funcionario de Libertadores y se encontraba cumpliendo protocolos internos.

El video ha sido sacado de contexto, generando desinformación que afecta la imagen de nuestra organización. Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, el respeto y la transparencia en todos nuestros procesos”, dijo la compañía en un comunicado.

Después de ese primer comunicado de Los Libertadores de Coflonorte, que no apagó el escándalo por la agresión, la empresa se vio obligada a expedir otro en el cual aclara nuevamente la situación:

“La agresión registrada en video fue cometida por Marcos Oswaldo Patiño Arosso, quien solo trabajó 38 días en 2019 y no es propietario, socio ni directivo de ninguna empresa del Grupo Libertadores”, dijo.

Agregó que “el colaborador agredido no era el conductor, es el Dr. Felipe Márquez un socio y colaborador que apoyaba la atención del siniestro”.

También dijo Los Libertadores que “se radicó una demanda formal contra el agresor, y todas las amenazas e incidentes asociados están en manos de la Fiscalía para la investigación correspondiente. Rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia contra nuestro equipo y pedimos responsabilidad al compartir información. No permitiremos que rumores sin sustento afecten la reputación del Grupo Empresarial ni la integridad de nuestros colaboradores”.

Un funcionario de Coflonorte dio una declaración, también grabada y difundida en un video, reconociendo que más grave que el propio accidente fue el episodio de la agresión y volvió aclarar que Marco Oswaldo Patiño no es propietario ni directivo de la empresa y asegurando que “tiene problemas mentales, se torna agresivo y a ha presentado varios episodios de agresión contra varios funcionarios de la organización”.

Igualmente insistió que se adelantan acciones jurídicas contra Patiño, denuncia penal por lesiones personales dolosas y por amenazas de muerte.

Otra versión de directivos de la empresa, también grabada y difundida por redes sociales, señala que el agredido trabaja realmente en la empresa Autoboy y que el agresor, Marco Oswaldo Patiño, tiene algunos problemas mentales y se torna agresivo; presentando varios episodios de agresión incluso contra varios funcionarios que trabajan en la organización.

Pero otro pronunciamiento señalaba que Felipe Márquez, persona agredida, es el coordinador de las situaciones que se presentan cuando alguno de los vehículos de la empresa presenta algún incidente, como el ocurrido en Tierra Negra.

Adicionalmente, el propio Felipe Márquez, persona agredida, también grabó un video indicando que no era el conductor del bus accidentado y mucho menos es trabajador administrativo de la empresa Autoboy.

Agregó que el agresor, ‘un sujeto de camisa negra’ no tiene relación con la empresa y que instauró denuncia penal contra él por lesiones personales.

Concluyó que, cuando se produjo la agresión, el verdadero conductor del bus accidentado, Edwin Echeverría, se encontraba en Tunja en una prueba de alcoholemia.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.