El Festival Internacional de la Cultura Campesina, aún quedan tres días para celebrar el alma del campo

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Aún quedan tres días para sumergirse en una de las celebraciones más auténticas y emocionantes de la temporada: el Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC). Bajo el lema «El campo, donde todo nace», este evento honra el legado y la esencia del campo, y rinde tributo a la vida rural, al arte de sembrar y a las tradiciones que nos conectan con la tierra.

Con actividades que se llevan a cabo hasta el 17 de noviembre, el FICC se ha convertido en un espacio vibrante para disfrutar de lo mejor de la cultura campesina, un lugar en el que convergen el arte, la literatura, la música, el teatro, el canto y las costumbres de diferentes rincones del mundo. Cada rincón del festival es un homenaje a la magia de la naturaleza y al trabajo de quienes mantienen vivas las raíces de lastradiciones rurales.

Durante estos días, la programación destaca la importancia de sembrar, un arte lleno de amor y dedicación que, además de generar alimento, nutre el alma de quienes lo practican. «Sembrar es un arte compuesto por mucho amor», indicó Ricardo Rojas, gerente del Ficc, que enfatiza la conexión profunda entre el ser humano y la tierra.

Publicidad

Con eventos que celebran no solo la música folclórica, sino también el teatro y las narrativas populares, el FICC invita a todos a redescubrir la riqueza cultural de los pueblos campesinos. Es una oportunidad única para disfrutar de una gran diversidad de manifestaciones artísticas y culturales, al tiempo que se reflexiona sobre el papel fundamental del campo en la vida cotidiana.

Si aún no ha sido parte de esta fiesta cultural, no se pierda los tres días que restan de una experiencia única, donde el corazón del campo late más fuerte que nunca. ¡El campo es arte, es vida, es tradición y es futuro!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.