En desarrollo de jornadas ambientales y en apoyo a las poblaciones del departamento, el Ejército Nacional apoya acciones de mitigación en los ríos de Boyacá, aportando al cuidado del medio ambiente.
Soldados de la Primera Brigada del Ejército Nacional, se unieron a una jornada ambiental con la corporación Autónoma Regional de Boyacá y comunidad del sector, sobre la orilla del río Surba y Bonza, en la que se recolectaron aproximadamente 80 kilogramos de residuos sólidos, dentro de los que encontraron, vidrios, bolsas de plástico, entre otros elementos que afectan la fuente hídrica.
El cuidado y protección de esta fuente de agua es fundamental teniendo en cuenta que abastece el acueducto de Duitama, además, la zona es un atractivo natural que permite el desarrollo de actividades turísticas.
Así mismo, en Soatá Boyacá, los soldados apoyaron a la alcaldía municipal en la limpieza de cuencas hídricas sobre el sector La Chorrera, donde recolectaron elementos que contaminan estos suministros del preciado líquido.
El compromiso ambiental del Ejército Nacional, se realiza con el propósito de sensibilizar a la población en temas de conservación y protección del medio ambiente para contribuir en la recuperación y protección de los recursos naturales presentes en la región.