Ante la situación, Alcaldía pide la pronta intervención del Gobierno Departamental.
El mal estado de algunas vías se convirtió en un karma para los habitantes de la zona rural del municipio de Macanal, quienes se han visto seriamente afectados.
Nabor Felipe Londoño, alcalde de Macanal, ha sido el encargado de mostrar el terrible estado de las vías, mediante su cuenta en Twitter, y solicita con urgencia la ayuda de la Gobernación de Boyacá.
“Emergencia vial en Macanal, 9 veredas presentan taponamientos y cierres totales. Miles de personas afectadas y la Alcaldía, no tiene la capacidad completa para atender oportunamente las fallas. Muchas de estas vías pertenecen a la Gobernación”, expresó Londoño.
Emergencia vial en @MacanalBoyaca 9 veredas presentan taponamientos y cierres totales. Miles de personas afectadas y @AlcaldiaMacanal no tiene la capacidad completa para atender oportunamente las fallas. Muchas de estas vías pertenecen a @GobBoyaca pic.twitter.com/26wBETAqej
— Nabor Felipe Londoño (@NaborFelipe) 7 de junio de 2018
Además, Londoño publicó el siguiente video, el cual muestra el peligro latente al que se exponen las personas que transitan por dichas vías.
El peligro es evidente pic.twitter.com/L2CbJbA6ng
— Nabor Felipe Londoño (@NaborFelipe) 7 de junio de 2018
Por ahora, Macanal está a la espera del pronunciamiento del Gobierno Departamental.