Ni la lluvia ni el frío lograron opacar el entusiasmo con el que más de 200 jóvenes participaron en el Young Color Fest – Carrera de la Juventud 5K, evento que se convirtió en el broche de oro para la Semana de la Juventud 2025 en Sogamoso.
La jornada arrancó con energía y sonrisas en medio de un clima fresco tras una tarde lluviosa. Los asistentes se reunieron para correr y celebrar la vida al ritmo de la música. Cada kilómetro recorrido se convirtió en una excusa para explotar alegría, entre polvo de colores, carcajadas y compañerismo.
Esta carrera fue una verdadera fiesta del movimiento y la juventud, donde lo importante era participar, compartir y hacer comunidad. La música en vivo acompañó el recorrido, y el ambiente se fue cargando de una mezcla contagiosa de emoción, color y ritmo que marcó la tarde.
El cierre estuvo a la altura de la jornada, una fiesta de color y DJ en vivo convirtió la meta en una pista de baile colectiva. Entre luces, música electrónica y lluvia de polvos fluorescentes, la juventud sogamoseña celebró su fuerza, su diversidad y su capacidad de transformar la ciudad con energía positiva.
“Este evento es una muestra de lo que somos: juventud que no se detiene, que transforma, que vibra, que inspira”, señalaron desde la Administración Municipal, que además destacó la participación activa y responsable de los jóvenes y reafirmó su compromiso con la creación de más espacios para el encuentro, la recreación y la expresión juvenil.
El Young Color Fest dejó una huella de esperanza y unión en las calles de Sogamoso. Cada paso dado y cada nube de color lanzada fue un acto simbólico de vida, de sueños en marcha y de una generación que se niega a correr en silencio.