El gobernador electo de Boyacá Carlos Andrés Amaya y la consejera presidencial para las Regiones Sandra Liliana Ortiz Nova se volvieron a encontrar y se mostraron tan cercanos como en viejos tiempos.
“Nos reunimos en la Presidencia de la República, con el director del @ContactoDapre, Carlos Ramón González, y la @ACRegiones @SandraOrtizN. Trabajaremos articuladamente con el gobierno nacional por el beneficio de las regiones y mantendremos una relación constructiva para avanzar en los proyectos estratégicos de nuestros departamentos. #BoyacáGrande”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Amaya.
Durante los últimos 15 años Amaya y Ortiz han tenido periodos de mucha cercanía y también muchas diferencias políticas.
Hace casi 12 años Amaya ayudó a Sandra Ortiz a ser representante a la Cámara por Boyacá; después compitieron en la carrera por el Senado, ella como candidata y Amaya impulsando otras candidaturas.
En la última disputa por la Presidencia de la República los dos fueron precandidatos, pero ella terminó alejándose.
Ahora, los dos tiene poder y se necesitan. Ella puede ayudarle a Boyacá y él es el gobernador electo; además de que con sus congresistas cercanos puede ayudar a darle gobernabilidad al presidente Gustavo Petro.
A ver cuanto les dura el amor o si solo es mientras hay repartición de puestos de la gobernación?