La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia emitió un comunicado con las recomendaciones frente a la jornada de manifestación de este 22 de febrero.
Ante el anuncio del gremio de taxistas en Boyacá de adherirse a la jornada nacional de protesta, la UPTC tomó medidas para garantizar la continuidad de los procesos y el normal desempeño de las actividades académico administrativas.
En este sentido, plantea dos alternativas de trabajo, que aseguren el desarrollo de actividades, sin contratiempos.
• Trabajo en casa: Los servidores públicos no docentes y trabajadores oficiales que tengan inconvenientes para el desplazamiento a la Universidad, podrán realizar trabajo en casa, por lo cual se solicita coordinar con el jefe inmediato las actividades a desarrollar.
• Jornada continua: Los servidores públicos no docentes y trabajadores oficiales que tengan la posibilidad de desplazarse a la Universidad, podrán realizar jornada continua, en el horario de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
• El personal de celaduría y la emisora laborarán de conformidad con la programación previamente establecida para la Universidad.
Para las actividades académicas, se recomienda a los docentes acordar con sus estudiantes formas de trabajo de manera virtual, y reprogramar las evaluaciones definidas para esta fecha.
«Queremos agradecer su comprensión y colaboración frente a la situación y le recordamos la importancia de mantenerse en contacto, con el fin de responder consultas e inquietudes que puedan surgir durante la jornada laboral», cierra la comunicación oficial de esta Institución de Educación Superior del departamento.
Con información suministrada por Dirección de Comunicaciones UPTC.