El dinero es proveniente de los impuestos de Telefonía Celular e Iva. Con estos recursos podrán beneficiarse hasta 120 municipios de Boyacá.
Indeportes Boyacá calificó como exitosa la convocatoria para la recepción de proyectos de recursos del impuesto de Iva y Telefonía Celular luego de que 120 de los 123 municipios boyacenses presentaran su proyecto.
La convocatoria ahora entra en una fase de evaluación de proyectos, cuyos resultados serían publicados a finales de septiembre, para luego proceder a la firma de los convenios en la primera semana de octubre. Solo Pajarito, Chita y Socha se quedaron por fuera de la convocatoria.
Los recursos tendrán que ser invertidos en la adquisición de implementación deportiva y contratación de instructores para las escuelas de formación deportiva. La forma como deben repartirse estos recursos debe hacerse siguiendo las indicaciones dadas por el Ministerio de Hacienda y Coldeportes. “Ojalá sean destinados de la mejor manera para el bien del deporte del departamento”, comentó Víctor Manuel Sánchez, director administrativo y financiero de Indeportes Boyacá.