Getting your Trinity Audio player ready...
|
La administración dijo que la gestión realizada por el Mandatario permitirá implementar nuevos enfoques educativos, deportivos, culturales, de políticas de inclusión social y sostenibilidad ambiental, adaptadas a las necesidades de la capital boyacense.
“El Alcalde de Tunja está comprometido con la implementación de la innovación sostenible para la educación y el desarrollo económico”.
Así se señaló ayer en un comunicado de prensa, en el que hizo un balance de la visita realizada por el alcalde, Mikhail Krasnov a Corea del Sur.
“Luego de su participación en el Foro Internacional de Iniciativas de Ciudades de Aprendizaje Sostenible de la UNESCO GNLC en Icheon, Corea del Sur, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, logró importante gestión y conexiones extranjeras para la implementación de nuevos enfoques educativos, deportivos, culturales, de políticas de inclusión social y sostenibilidad ambiental, adaptadas a las necesidades de la capital boyacense”, dice el comunicado.
Agrega que en el marco del Foro Internacional de Iniciativas de Ciudades de Aprendizaje Sostenible, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, representó a la ciudad en un evento organizado por la UNESCO Global Network of Learning Cities (GNLC).
“Este importante encuentro, celebrado en la ciudad de Icheon, Corea del Sur, reunió a líderes y expertos internacionales para compartir experiencias y fomentar el intercambio de buenas prácticas relacionadas con el aprendizaje, a lo largo de la vida y el desarrollo sostenible. Una primera iniciativa de este intercambio cultural entre las dos localidades, tiene que ver con la promoción del Taekwondo alrededor de programas culturales, de formación y certificación internacional, Infraestructura deportiva y logística, apoyo gubernamental y local, y experiencia en organización de eventos de carácter internacional, como el mundial de Taekondo”.
“Producto de este acercamiento, se espera que en próximos días se logre una reunión con Kim Jeongsu, Estrategia Internacional Equipo en Kukkiwon, Corea, para establecer un convenio interinstitucional internacional”.
“Este acercamiento será posible, gracias a que Tunja ofrece un ambiente acogedor, un clima agradable y un costo de vida asequible, a sólo 2 horas de distancia de la capital del país, lo que la convierte en un lugar atractivo, tanto para visitantes como para inversionistas”.
“Estamos comprometidos con la visión de conectar Tunja con el mundo y al mismo tiempo contribuir al desarrollo sostenible global. Esperamos la oportunidad de establecer una fructífera asociación entre nuestras instituciones, que no solo beneficiará a nuestras comunidades, sino que también tendrá un impacto positivo sobre el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, manifestó el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.
Igualmente se destacó que durante su estancia en Icheon, Corea del Sur, el profesor Krasnov tuvo la posibilidad de visitar centros educativos de vanguardia donde se promueven el uso de tecnologías digitales en el aprendizaje, el desarrollo de habilidades para el siglo XXI y la equidad en el acceso a la educación.
Estas experiencias servirán de base para la implementación de proyectos educativos innovadores en Tunja. En este sentido, el mandatario reafirmó su compromiso de trabajar en proyectos que conviertan a Tunja en una ciudad que promueva el aprendizaje a largo plazo, con enfoque en la sostenibilidad y el desarrollo económico.
Gracias a los intercambios realizados en Corea, la ciudad capital se beneficiará de la implementación de nuevos enfoques educativos, políticas de inclusión social y sostenibilidad ambiental, adaptadas a las necesidades locales.
Este tipo de encuentros también le permitirá al burgomaestre proyectar a Tunja como una ciudad abierta a nuevas alianzas internacionales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través del acceso a la educación, la tecnología y la preservación de su patrimonio.
Duirante su gira por Corea del Sur, el alcalde Mikhail Krasnov tuvo la oportunidad de visitar las siguientes ciudades de aprendizaje:
• Icheon: conocida por su enfoque en el desarrollo comunitario y su compromiso con el aprendizaje continuo para todos los ciudadanos, especialmente en áreas como la cultura, la tecnología y la sostenibilidad.
• Suwon: reconocida por sus iniciativas de educación inclusiva y sus programas de participación ciudadana, Suwon es un ejemplo de cómo el aprendizaje puede integrarse en todas las dimensiones de la vida urbana.
• Andong: un modelo de ciudad que preserva su patrimonio cultural a través del aprendizaje y la educación, con un enfoque en la inclusión social y el desarrollo cultural.