Este mecanismo de participación ciudadana se desarrollará el próximo 22 de junio, a las 8:00 de la mañana, en el Edificio Administrativo de la Alcaldía.
Esta es una invitación a la comunidad de la capital boyacense para que asista el próximo jueves 22 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, al Auditorio Crem ubicado en el edificio de la Alcaldía de Tunja.
«Comentarle a todos los que quieran participar que se pueden acercar a la recepción del Consejo y hacer su respectiva inscripción hasta el día martes 20 de este mes», indicó el presidente del Concejo de Tunja, Wilson Ruiz Lara.
Al Cabildo Abierto están invitadas todas las empresas públicas, igualmente, todas las secretarías de la Administración Municipal y los entes descentralizados, y agregó Ruiz que, «para darle garantía al Cabildo se hizo la invitación a la Procuraduría, Contraloría y a la Personería de Tunja».
Esta iniciativa pretende analizar diferentes aspectos por los que atraviesa la capital de Boyacá.
«Va a ser un evento muy importante donde nos reunimos autoridades y pueblo para mirar el estado de la ciudad en sus distintas dimensiones, tanto financieras como temas tan importantes como el Plan de Ordenamiento, cómo va a quedar la ciudad en el tema de Ordenamiento Territorial; hay otros temas como es el Plan de Movilidad, el tema del crédito que se sacó en la ciudad, qué ha pasado con esos recursos; igual el tema de contratación que nos interesa mucho tener una mirada, porque aquí hay serios interrogantes sobre temas de transparencia en la Administración Municipal y queremos que el Cabildo finalmente sea un valor de uso para esos ciudadanos que viven en la ciudad y que sienten que pueden hacer aportes; no basta las redes, no basta indignarnos en el Twitter, en el Facebook, en Instagram, etcétera», manifestó el vocero del Cabildo Abierto, Pedro Pablo Salas.
La idea es que la ciudadanía, comunales, líderes, las mujeres, los jóvenes (por ejemplo con la temática del desempleo), se reúnan y que se hablen todos los temas, incluidos los servicios públicos.
«Esta es una institución histórica, no podemos dejarla morir, porque ahora las redes, ya el celular parece colapsar el proceso de movilización, pero no hay como movilizarnos también dándonos la cara», añadió Salas.
Concluyó que es una cordial invitación para que exista una participación abierta en la que se estarían dando las garantías para ello.