El director nacional del SENA, Jorge Londoño y el alcalde David Ortega logran gestión ante el ICA para un terreno en el que pretenden construir la granja de Cedeagro.
El director nacional del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, anunció que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, cedió un terreno de 2 hectáreas para que los campesinos reciban formación en el Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial del SENA, en Duitama.
Londoño recalcó el trabajo realizado por el alcalde David Ortega para impulsar a los empresarios de la ciudad, con la gestión el Fondo Emprender SENA, ya que, se ha programado la entrega de 25 mil millones de pesos para impulsar a los emprendedores de varios municipios, y entre los que se encuentra Duitama.
El anuncio se hizo en la celebración del Día del Campesino que realizó el SENA en las instalaciones de Cedeagro, Duitama.
El alcalde Ortega agradeció este anuncio que esperaban en la ciudad desde hace 2 años.
“Gratitud infinita al director nacional del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien siempre ha estado a disposición de apoyar a nuestro municipio, y un gran saludo para el presidente encargado de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Higuera, dos boyacenses con los que esperamos promover y proyectar el desarrollo del campo duitamense y boyacense».
La vocación agropecuaria del departamento de Boyacá y su ruralidad, debe pensar en la oportunidad de parcelas productivas y granjas integrales que superen el micro minifundio sin rentabilidad que caracteriza la producción local, y las veedurias campesinas garantizar la no repetición del célebre «Agro Ingreso Seguro» cuyos recursos de manera sectaria y politiquera, terminaron en manos de sus financiadores, personas que no siembran sino corrupción y atraso en sus comunidades, la rentabilidad de la producción agrícola y consiguiente proceso de transformación, puede llegar a dignificar la vida del campesino.