Los accidentes en las vías de la capital de Boyacá fueron la causa principal de emergencias atendidas durante el mes anterior. Y siguen ocurriendo.
La accidentalidad vial, con y sin traslado, presentó un incremento del 55,8%, con los motociclistas como uno de los actores viales más implicados, con 45 reportes, de un total de 67 accidentes.
Así lo informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja que presentó un balance de las atenciones prestadas durante el mes de agosto.
Así mismo, se registró un incremento en los incendios estructurales, que pasaron de 3 a 7, en relación con el mes anterior, y se tuvo 5 casos de incendios vehiculares.
Las causas de todos los anteriores son objeto de análisis por parte del Grupo de Investigación de Incendios y Emergencias de la Institución.
El informe detalla que la atención prehospitalaria, con y sin traslado, registró una disminución del 42%, en la que se pasó de 52 prestaciones de servicios a 30.
Otros indicadores como rescates, manejo de materiales peligrosos y labores de prevención mantuvieron la tendencia.
Por último se indicó que las acciones de capacitación y reentrenamiento continúan, para fortalecer la capacidad institucional.