El reconocido líder espiritual Yamil Garzón Horta, pastor de la Iglesia Cristiana Filadelfia de Tunja, murió la mañana de este lunes 29 de agosto. Desde EL DIARIO enviamos un saludo a su esposa, familiares y amigos.
La comunidad cristiana del departamento de Boyacá durante este día, ha colmado las redes sociales con mensajes de solidaridad, respeto y admiración por una de las voces que llevaron el evangelio de Cristo a los hogares.
Frente a la muerte del pastor cristiano, el Gobernador de Boyacá se sumó a estos mensaje y se pronunció a través de sus redes:
«Siento mucho la partida de un gran líder espiritual y amigo, el pastor Yamil Garzón Horta. Fui testigo de su misión al servicio de la comunidad desde su llegada a Boyacá hace 43 años, un gran ser humano que fue guía en la Iglesia Cristiana Filadelfia de Tunja. A sus familiares y a toda la comunidad de la iglesia cristiana, mis sentidas condolencias. Recordaremos siempre su trabajo incansable al frente de la presidencia de la Asociación de Ministros del Evangelio en Boyacá y de la Confraternidad Carcelaria en Colombia y Boyacá».
El concejal tunjano John Carrero, también quiso enviar su mensaje: «Que el señor Jesucristo reciba en su reino al pastor Yamil Garzón. Tuve la oportunidad de escucharlo predicar, de aprender de su ejemplo, de disfrutar sus charlas con respecto a la palabra De Dios y otros temas más. Su paso por este mundo no fue en vano. Y si hoy nos deja una profunda tristeza es por lo mucho que le extrañaremos. Hasta siempre Pastor».