Con ayuda de Simón, descubren 8.000 dosis de marihuana que iban a ser vendidas en Tunja

Publicidad

En la bodega de un vehículo de servicio público que ingresaba a Boyacá desde Bogotá un perro de la Policía olfateó y ayudó a descubrir 16 paquetes de marihuana que, según las autoridades, serían distribuidas en Tunja. En la salida a Villa de Leyva y en el Pasaje Vargas fueron decomisadas dosis de estupefacientes.

El microtráfico sigue siendo una de las actividades favoritas de la delincuencia en Tunja.

En toda la ciudad se registra ahora la comercialización de drogas al menudeo, lo que constituye un grave riesgo, especialmente para la juventud.Las autoridades de Policía detectan y decomisan de manera permanente cargamentos y otros estupefacientes.

Publicidad

Le puede interesar: Plan de acción contra la inseguridad en el centro de Tunja

Durante el fin de semana la Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo de Carabineros de la Policía, durante labores de previsión realizadas en el Puente de Boyacá, en la vía Bogotá-Tunja, detuvieron un vehículo de transporte público.

La Policía informó que con la ayuda de un canino de nombre Simón, se logró detectar que en la bodega del vehículo eran transportados 16 paquetes de marihuana. La Policía dice que esos 16 paquetes son el equivalente a 8.000 dosis.

Un hombre, al parecer el propietario o responsable de esa mercancía fue capturado y será procesado por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. La droga fue entregada a la Fiscalía General de la nación. En otros operativos realizados en Tunja también fueron halladas y decomisadas dosis de drogas. El mayor José Luis Córdoba Rojas, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, dijo que en la salida a Villa de Leyva fue capturado un hombre de 31 años a quien le encontraron cinco bolsas de marihuana, cinco bolsas de cocaína y 27 papeletas de LSD. En el Pasaje Vargas fue detenido un hombre de 40 años que portaba 22 papeletas de bazuco.

Las autoridades también reportaron que durante el fin de semana fueron decomisadas dos armas traumáticas y dos cortopunzantes en el barrio Obrero y que fueron cerrados dos establecimientos nocturnos en el centro de Tunja por permitir el ingreso y expender bebidas embriagantes a menores de edad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.