Estos recursos se destinarán para diversos proyectos de infraestructura en el departamento, entre ellos las vías de acceso a los rellenos sanitarios de Tunja y Sogamoso.
El OCAD Regional Centro-Oriente dio vía libre a la utilización de 138 mil millones de pesos provenientes de regalías. De dichos recursos, 38 mil se destinarán a Boyacá-
Esos 38 mil millones serán usados en diversos proyectos de infraestructura en el departamento, entre los que resaltan la ejecución de obras de vías de acceso a los rellenos sanitarios de Pirgua y Terrazas del Porvenir (Sogamoso), el programa de epigenética y red de gas para la Provincia de la Libertad.
El OCAD Regional Centro Oriente está conformado por los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca; Bogotá, el Ministerio de Hacienda, DNP y el Alcalde de Tunja en representación de la ciudades capitales; quienes realizaron un juicioso análisis para determinar el monto de los recursos a destinar.
En materia de infraestructura vial se gastarán la mayoría de estos recursos, siendo las vías Soatá – San Mateo, Briceño – Piedragorda, Pesca – Firavitoba, Villa de Leyva – Alto de Los Migueles, algunas de las que se verán beneficiadas con la aprobación de los recursos.