El departamento mostrará su potencial en turismo religioso la tercera semana del mes de abril.
La Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá y la Secretaría de Turismo, presentaron a operadores turísticos de Bogotá, la propuesta que ofrece el departamento en torno a la actividad turística de cara a la Semana Santa. Allí, también se dio a conocer que, los 123 municipios, están preparados para recibir a miles de creyentes que escogen a la ‘tierrita’ como un destino para vacacionar y compartir en familia.
“Boyacá, es un departamento con 123 municipios plenos de belleza natural, paisajes apacibles, riqueza arquitectónica y cultural, en donde sus más hermosos templos doctrineros y la majestuosidad de sus catedrales con la sencillez de sus gentes se preparan para lugareños y visitantes con actividades que invitan a vivir en familia la espiritualidad, el fervor y la paz de la Semana Mayor”, indicó Magda Paola Núñez, asesora de Casa de Boyacá.
Le puede interesar: Semana Santa en Duitama
Por su parte, el secretario de Turismo, David Aparicio, hace la invitación para que se visite a Boyacá la tercera semana de este mes de abril.
“Quiero invitarlos para vivir a Boyacá en la Semana Santa y que lleguen al Departamento en la conmemoración del bicentenario, para que disfruten de las actividades en torno a la religión católica, museos, iglesias, además, tenemos una oferta interesante, como teatro, música, representación en vivo y presentaciones artísticas y culturales, gastronomía y paisaje, en torno a una diversificación”, agregó Aparicio.
En el marco de la jornada, la Secretaría de Turismo, presentó la programación de 14 municipios preparada con motivo de las fiestas religiosas, ellos son: Tunja, Muzo, Sotaquirá, Soatá, San Luis de Gaceno, Tota, Monguí, Firavitoba, Zetaquira, Chiquinquirá, Sáchica, Iza, Sativasur y Corrales.