El PAE e iniciativas como la cofinanciación para la construcción del centro de vigilancia y control de la Policía Metropolitana de Tunja tendrán cabida luego de que se discuta la modificación del presupuesto de gastos y rentas para la actual vigencia.
En los próximos días el Concejo de Tunja debatirá la modificación del presupuesto de gastos y rentas de la actual vigencia, con el fin de adicionar 3.746 millones que garantizarán el Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta fin de año, la construcción del centro de vigilancia y control de la Policía Metropolitana y la conformación de la encuesta del Sisbén.
Los recursos adicionados son provenientes del recaudo del impuesto predial, aportes de la Gobernación de Boyacá, excedentes financieros y otras rentas con las que cuenta el municipio.
Respecto a la construcción del centro de vigilancia y control de la Policía Metropolitana, dichos recursos serían suficientes para las fases de estudios y diseños, precontractual y contractual. Este se construiría en las antiguas instalaciones de tránsito municipal, y tendría como fin garantizar una mejor movilidad en la ciudad.