La capital de la provincia Neira mostró todas sus tradiciones en Semana Santa.
Como es costumbre en la Semana Mayor, el territorio boyacense pone a disposición sus 123 municipios para acoger a miles de personas que buscan pasar un momento de reflexión y de paz.
En esta oportunidad, Garagoa contó con diversas actividades religiosas para que fieles y creyentes conmemoraran este importante acontecimiento de la historia católica.
Dentro de la programación que ofreció la ‘Sultana del Valle de Tenza’, se destacó la masiva participación infantil y juvenil en torno a las estaciones que mostraron la vida y muerte de Jesús.
Le puede interesar:
>Ocupación hotelera en Boyacá durante Semana Santa alcanzó el 70%
“Estamos satisfechos con el desarrollo de la Semana Santa en nuestro municipio. Desde el año 2016, junto a la Gestora Social, optamos por realizar una semana mayor diferentes, y adquirimos trajes de la época, para que fueran utilizados por niño y jóvenes, y en ellos se representara este hecho que nos marca como pueblo católico. En resumidas cuentas, a Garagoa le fue bien”, agregó Julio Ernesto Sanabria, alcalde de Garagoa.
A pesar de que no se tiene cifras concretas de la ocupación hotelera y demás, desde la Alcaldía aseguran que se movió el turismo y que la economía creció durante el tiempo de Semana Santa.