Para este proyecto la Administración Municipal ha hecho una inversión superior a los 300 millones de pesos.
El proyecto destinado a mejorar la libre movilización de peatones por la capital boyacense avanza por buen camino. Este dio inicio en diciembre del año pasado y a la fecha la ejecución de las obras es del 35%.
En total se construirán 600 metros lineales de andenes en tres sectores de la ciudad: barrio San Antonio, Trigales y carrera 16 entre la Iglesia Santa Ana y la salida a Arcabuco.
Los andenes se están construyendo con las especificaciones necesarias para que personas con discapacidad visual puedan usarlos. También cumplen con los requerimientos de accesibilidad y ancho.
“Se realizó un contrato en diciembre del año pasado para la construcción de 600 metros lineales de andenes en tres sectores de la ciudad; el barrio San Antonio, en la carrera 16 hacia el sector de la iglesia de Santa Ana y salida a Arcabuco, y un tercer sector que corresponde al andén del barrio Trigales. Esto básicamente es para que el peatón tenga seguridad, porque, como no existen en ese sector los andenes, la gente a veces tiene que caminar por la vía”, manifestó Juan Carlos Quevedo, asesor de Planeación de la Alcaldía de Tunja.