Dos mujeres permanecen en cuidados intensivos tras la caída de la estructura.
Sobre las 5:50 pm del jueves 9 de noviembre se vivió una caótica situación en el Hospital San Rafael de Tunja tras el colapso de un muro de fachada que terminó afectando el área de espera del servicio de urgencias y que inicialmente dejó como saldo a 12 personas heridas.
“Estaban haciendo una construcción en la zona de la sala de espera por la parte externa del hospital, la placa de la construcción falló cayéndose un muro sobre o que sería también la zona de referencia y contra referencia del hospital”, señaló Juan Pablo González, director (e) de socorro de la Cruz Roja.
La emergencia dejó un saldo de 12 heridos inicialmente, pero con el paso de las horas fueron atendidos y dados de alto. Según el último reporte emitido por el Hospital San Rafael, dos personas siguen en Unidad de Cuidados Intensivos; una menor de 17 años y una mujer de 56.
Según indican desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en la jornada de este viernes se desarrollará una inspección en conjunto con representantes del contratista, interventoría, personal del hospital , Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Alcaldía de Tunja.