Hasta ahora se han decomisado más de 100 libras de dulces en mal estado.
En los últimos días se realizaron operativos de inspección, vigilancia y control a varios expendios minoristas, supermercados, hipermercados, panaderías y depósitos, con el fin de incautar dulces en mal estado de contrabando, y que no cumplan con las condiciones de salubridad.
El resultado ha sido la incautación de más de 120 libras de dulces en mal estado. Las autoridades destruyeron la mercancía con el fin de evitar su comercialización y distribución.
Sobre las precauciones que deben tenerse en la jornada, la Policía de Boyacá advirtió, “hay que explicarle a los niños que si llegan a separarse de sus padres, no se debe pedir ayuda a cualquier persona”. También realizaron recomendaciones por si los menores llegan a perderse. “Esa noche deben portar en sus disfraces una etiqueta con los siguientes datos: nombre, teléfono y dirección en caso de que se extravíen”.
Respecto a la calidad de los dulces, las autoridades han recomendado revisarlos antes de consumirlos, comprobar el estado del empaque y las fechas de vencimiento.