Se realizó el primer taller de confianza sobre negocios verdes del suroriente del departamento.
Con el ánimo de fomentar los negocios verdes en las provincias Márquez, Lengupá, Neira y Oriente, la corporación autónoma regional de Chivor – Corpochivor, lideró el primer taller de confianza sobre negocios verdes, un espacio que tuvo como objetivo fomentar los bienes y productos sostenibles que generan una identidad agroambiental en la región.
Así mismo, se socializó la estrategia que se aplicará a lo largo y ancho del territorio como eje articulador entre autoridades y comunidad, con el propósito de cumplir las metas del plan regional y nacional, donde se contemplan los negocios verdes como modelos de desarrollo económico y sostenible de los 25 municipios de la jurisdicción.
La jornada participativa estuvo acompañada por la oficina de negocios verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien junto a Corpochivor, realizaron la socialización del plan, establecieron las metas conjuntas a cumplir y como se pueden concretar estas acciones. De igual manera, se motivó a los productores de café, frutales, turismo, artesanías, ganadería, para adoptar un espíritu con conciencia ambiental.
‘’Para nosotros es fundamental impulsar y posicionar los negocios verdes de la jurisdicción y establecer nuestro plan como carta de navegación, de esta manera podemos conocer las iniciativas del territorio, sus potencialidades, actores involucrados y las metas a mediano plazo propuestas desde la institucionalidad’’, indicó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de Corpochivor en el municipio de Garagoa.