Sergio Tolosa, presidente de la Cámara de Comercio, ‘segunda temporada’

Sergio Armando Tolosa como el nuevo presidente ejecutivo de la entidad, en reemplazo de John Jairo Martínez. Foto | Cámara de Comercio Tunja

La Junta Directiva de la entidad quiere apagar así el escándalo generado por las denuncias del presidente saliente, Jhon Jairo Martínez, quien incluso señaló a Aida Milena Leguizamón, representante del Comercio de Garagoa, quien quería coadministrar y estaba pidiendo cuotas.

La Cámara de Comercio de Tunja informó ayer la designación de Sergio Armando Tolosa como el nuevo presidente ejecutivo de la entidad, en reemplazo de John Jairo Martínez.
“En el marco de la sesión ordinaria de Junta Directiva realizada el 12 de febrero, el doctor John Jairo Martínez Álvarez ejerció sus funciones como presidente ejecutivo hasta la fecha, culminando un periodo de un año y cuatro meses al frente de la entidad”, fue el pronunciamiento de la junta directiva.

Debe leer: John Jairo Martínez deja la Dirección Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tunja

“La Junta Directiva expresa su agradecimiento al doctor Martínez Álvarez por su dedicación, liderazgo y aportes al fortalecimiento institucional, así como por su compromiso con el desarrollo empresarial de la jurisdicción”.

En su reemplazo, la Junta Directiva eligió como nuevo presidente ejecutivo a Sergio Armando Tolosa Acevedo, administrador de empresas, quien ya había ocupado este mismo cargo en la entidad durante 6 años.

“Su formación postgraduada la adelantó en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), donde es especialista en Finanzas y en Alta Gerencia en Mercadotecnia, y magíster en Dirección y Administración de Empresas. Además tiene una amplia trayectoria y experiencia en el sector empresarial de Boyacá, pasando por la empresa pública y privada. El doctor Tolosa Acevedo es un profesional con amplia preparación académica y visión estratégica, cuyo conocimiento y liderazgo contribuirán a la continuidad de la gestión institucional, al fortalecimiento de los servicios empresariales y al impulso del desarrollo económico regional”, indicó el comunicado.

“La Cámara de Comercio de Tunja reafirmó su solidez institucional y su compromiso permanente con los comerciantes, empresarios y la comunidad, garantizando la normalidad en sus operaciones y la continuidad de sus programas en beneficio del tejido empresarial. Seguiremos trabajando con responsabilidad, transparencia y vocación de servicio para promover el crecimiento y la competitividad de nuestra región”.

Mientras tanto, quedaron en el aire los fuertes cuestionamientos que había hecho el presidente ejecutivo saliente, quien había señalado a los medios de comunicación: “Parece que a mí me nombraron desde el año pasado únicamente para que cumpliera con los intereses de algunos miembros de la junta. Como no lo he hecho, porque tengo mi carácter y mi propio criterio, varios de ellos no se sienten satisfechos”.

El ahora expresidente ejecutivo también denunció a Aida Milena Leguizamón, miembro de la Junta Directiva; representante de los comerciantes de Garagoa, quien no solo quería coadministrar sino que estaba pidiendo cuotas burocráticas en la entidad.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Confirma que no eres un bot:


    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.