Desde las siete de la mañana y hasta las siete de la noche estará prohibida la circulación de vehículos particulares y motos.
La jornada del miércoles 16 de agosto en la ‘perla’ de Boyacá estará marcada por la ausencia de vehículos particulares y motocicletas. El decreto 450 del 10 de agosto de 2015 estipuló que el tercer miércoles de agosto de cada año se realizará el ‘Día sin carro y sin moto’
Desde las siete de la mañana estará prohibida la circulación de cualquier automotor particular y solo se permitirá el tránsito de vehículos de transporte público, de entidades de socorro y asistencia médica, y de instituciones vinculadas al mantenimiento del orden público.
La jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ se realiza con la intención de disminuir los índices de contaminación ambiental, el mejoramiento de la movilidad del transporte público y la concientización de la ciudadanía acerca de las buenas prácticas de transporte saludable.
Aquellos que incumplan y decidan sacar sus vehículos a las calles, tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios (368.850 pesos) y se les inmovilizará el carro según lo dispuesto en el artículo 131 de la ley 769 de 2002.
La Administración Municipal extendió una invitación a la ciudadanía para que, durante la jornada, haga uso masivo del transporte público y también de medios alternativos como la bicicleta. De hecho, desde la Alcaldía han advertido sobre la posibilidad de acceder a bicicletas acercándose al punto de información turística (Plaza de Los Libertadores).