Compuertas en lagunas de enfriamiento de Termopaipa seguirán abiertas

Publicidad

Generación Energética S.A. Gensa, dijo que se busca reducir el impacto del río Chicamocha. Medida obedece a creciente súbita por fuertes lluvias en el páramo La Cortadera entre los días 19 y 20 de mayo.

Gensa informó hoy a la comunidad que debido a las fuertes lluvias se han presentado y a una creciente súbita sobre el río Chicamocha, aguas arriba de Termopaipa, proveniente del páramo La Cortadera entre los días 19 y 20 de mayo, se tomó la determinación de continuar con el procedimiento de mantener las compuertas de la Central abiertas.

Esta situación ocasionó que desde el día de ayer a partir de las 10:00 a. m. se hiciera la apertura gradual de la compuerta, entre 5 cm y 20 cm, de manera que permitiera el paso del río, lo que contribuyó a amortiguar la creciente con las piscinas de enfriamiento de la Central y no generar mayores afectaciones aguas abajo.

Publicidad

En principio, se anunció que la apertura duraría 24 horas, no obstante, debido al alto nivel del río por la creciente, la compuerta se mantendrá abierta en 20 cm hasta que se regule el caudal, a la espera que no se presenten mayores inconvenientes ni afectaciones y que los niveles de las precipitaciones disminuyan en la zona.

Gensa agradeció a todo el personal técnico de la Central, a las autoridades locales y regionales y a comunidad en general por la atención de la emergencia. De igual forma hizo la invitación para cuidar los páramos, que son el motor y vida de la población boyacense.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.