Ahora la espera es por parte de la Secretaria de Tránsito y el contratista.
En entrevista con EL DIARIO, el secretario de infraestructura de Tunja, arquitecto Germán Camacho, comentó sobre el proceso del puente que conecta la Avenida Norte con el barrio Las Quintas, que ya están en la recta final del proyecto del puente, que se proyectó hace más de 20 años para mejorar la movilidad de la ciudad.
El secretario mencionó que «El día viernes 21 se hizo la prueba de carga y estamos esta semana en espera a que la Secretaría de Tránsito a través de un contratista termine el tema de la señalización; es un tema que vamos a coordinar con el contratista del puente como tal, porque hay una serie de pólizas y una intervención vertical que es importante».
Según el secretario de infraestructura, una vez que la Secretaria de Tránsito culmine la señalización se dará en servicio. «Fecha no tenemos como tal porque estamos dependiendo de este contrato, pero esperaríamos que a más tardar en unos 15 o 20 días se pueda poner en funcionamiento además de todas las garantías de seguridad vial, por eso es importante la Secretaria de Tránsito».
El arquitecto, recalcó que la Secretaría de Tránsito ha estructurado y diseñado todo el impacto del puente del barrio las quintas, como la delimitación o restricción de tráfico pesado por el paso del puente que terminaría llegando al barrio como la señalización y rutas que serán una mejora en la movilización de la ciudad.