El ingeniero de sistemas William Orlando Vargas Contreras asumió ayer ante el gobernador de Boyacá como nuevo gerente de la Licorera de Boyacá.
Su llegada al cargo se produce en el momento más complicado de la empresa desde que regresó al departamento hace más de seis años y con un mercado que ahora está amenazado por licores que pueden llegar y que están llegando de otros departamentos.
Vargas Contreras se venía desempeñando como director de apropiación de la TIC en Boyacá; es ingeniero de sistemas y docente universitario, con enfoque en dirección estratégica. Cuenta con amplia experiencia en asuntos públicos y de gobierno, con énfasis en el seguimiento y ejecución de planes, programas y proyectos encaminados a la apropiación social y masificación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Ayer, durante el acto con el cual le tomó posesión, el gobernador, Carlos Amaya, dijo que ante la apertura de fronteras, Boyacá tiene un gran reto: “defender lo nuestro y llevar al país un gran producto propio de nuestra tierra”.
Confiamos –dijo Amaya- en que, con su disciplina, creatividad y berraquera, la NLB continuará siendo motor de desarrollo económico y orgullo para la Boyacá Grande.
En la actualidad, una de las mayores amenazas para los productos de la Licorera de Boyacá es el Aguardiante Amarillo, de la Licorera de Caldas, que ha estado tratando de expandir su mercado no solo en nuestro departamento sino en el resto del país.
El aguardiente Líder y los demás productos dela Licorera de Boyacá tiene como ventajas el reconocimiento que tiene en el mercado boyacense, su gran calidad que le ha merecido reconocimientos internacionales y los miles y miles de potenciales clientes que tiene por todo el país en donde hay boyacenses y que quieren mantener ese arraigo con su tierra.