El alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa, fue uno de los primeros en lanzar el llamado de alerta, pero varios líderes regionales reclamaron la atención de la Unidad de Prevención y Atención de Desastres. En hora de la mañana de hoy llegarían helicópteros para ayudar a combatir las llamas.
Un incendio forestal se grandes proporciones se registraba anoche en cercanías de Sora, en la provincia de Ricaurte Alto.
El alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa, fue uno de los primeros en llamar la atención sobre la emergencia:
“#SOS @GRDBoyaca @GobBoyaca @ELDIARIOBOYACA, es grave la situación de este incendio que se presenta cerca al sector desaguadero, vía #Tunja a #Villadeleyva en el municipio de #Sora. Se necesitan refuerzos”, indicó Gamboa en la cuenta X”.
Igualmente, el exalcalde de Sutamarchán y congresista Wílmer Castellanos se refirió a la conflagración:
“Nos solidarizamos con la difícil situación a causa del incendio forestal en la zona rural del municipio de Sora. El gobernador de Boyacá, @CarlosAmayaR, eleva la solicitud de apoyo aéreo a @UNGRD para enfrentar la emergencia.
El alcalde Víctor Gamboa señaló que la conflagración, que inició desde las 4 de la tarde, se registraba en la vereda Casa Blanca, del municipio de Sora.
Unidades de los cuerpos de socorro, especialmente de Bomberos de Villa de Leyva y Samacá estuvieron luchando contra el fuego hasta altas horas de la noche, pero tuvieron que suspender actividades por el peligro que eso genera.
El asesor para las regiones del Gobierno de Boyacá, Yamit Noé Hurtado, quien se comunicó telefónicamente anoche con el Alcalde de Villa de Leyva, anunció que desde las primeras horas de la mañana de hoy habrá dos helicópteros ayudando en la labor de apagar las llamas.