El municipio de la provincia Oriente tiene todo listo para recibir las LXXX Ferias y Fiestas del 11 al 14 de noviembre.
El territorio guayatuno se ha caracterizado a través de los años por la producción de exquisitas mogollas, las cuales son símbolo gastronómico del municipio, es más este producto tiene su monumento en el parque principal de la jurisdicción. Su esponjosa masa, su sabor a historia y su inigualable sabor, hacen de la mogolla un acompañante ideal a la hora de tomarse un espacio de pausa y descanso.
Pero no solo la mogolla es representativa de Guayatá, también los son el café y las arepas, del primero se puede decir que es de excelente calidad gracias a que es cultivado en campos fértiles y de buena calidad, además es procesado con productos orgánicos lo que hace que mejore su sabor y textura. En cuanto a las arepas, han sido reconocidas como uno de los mejores productos de esta población boyacense, amasadas por manos trabajadoras y con la mejor fécula de maíz, se puede degustar en el paladar lo mejor que tiene Guayatá.
Cómo es costumbre cada año, los guayatunos y guayatunas, aparte de mostrar las riquezas gastronómicas, plasman lo mejor de su cultura en las tradicionales ferias y fiestas. La Administración Municipal y demás colaboradores han dispuesto de una nutrida programación, para que propios y visitantes disfruten de su estadía en el municipio.
Dentro de las actividades que se desarrollan se destacan: presentaciones musicales; muestras gastronómicas; exposición de danzas; actos religiosos, culturales y deportivos; carrozas; comparsas; juegos pirotécnicos; feria ganadera y porcina, entre otros.