El representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca ‘se desahogó’ hoy a través de su cuenta de Twitter; dijo que el director del Sena, Jorge Eduardo Londoño es ‘enemigo’ del sector político de Carlos Amaya y enfatizó que la bancada verde de Boyacá, que defiende y ha apoyado al gobierno del presidente Petro no tiene participación en el Gobierno.
Una reunión que presuntamente tenían con el presidente, Gustavo Petro y al que el Mandatario no llegó originó que el congresista boyacense Jaime Raúl Salamanca se despachara en Twitter señalando que la bancada verde de Boyacá no tiene ninguna representación en el gobierno y que, por el contrario, en la dirección del Sena fue nombrado ‘un enemigo’ (Jorge Eduardo Londoño).
El siguiente es el hilo de Twitter con el que Salamanca ‘se desahogó’ sobre lo que siente y le duele.
“Me quedé vestido y alborotado. Venía a reunión con el Presidente. Se canceló, bueno. No estaba agendada, bueno. Seguramente se dará más adelante, no le veo problema. Sin embargo, aprovecho el “incidente” para decir algunas cosas al respecto a la relación del Verde con Gustavo Petro”, escribió Salamanca.
“Soy consciente que somos gobierno, así mi sector del verde NO tenga participación alguna: el SENA está en manos de nuestro enemigo político. Aún así, el sector de @CarlosAmayaR ha votado TODO y ha aportado MUCHO para que le vaya bien a @petrogustavo y a su gobierno @RoyBarreras”.
“Hemos tenido diferencias, por supuesto, pero las hemos tramitado de manera respetuosa con los ministros; algunos de los cuales nos escuchan y otros nos miran como sus enemigos a derrotar. Esto pasa mucho en el Congreso; algunos colegas de PH se sienten incómodos con el Verde”.
“NO comparto la actitud de algunos colegas verdes respecto a la manera de tramitar sus diferencias con el Gobierno, pero los entiendo: nos niegan propuestas de mejora, nuestros proyectos no están en la agenda, gobierno parece a veces se siente más cómodo con P tradicionales, etc”.
“También hay matoneo de algunos Congresistas del Pacto Histórico hacia el Partido Verde pues no han entendido que somos Gobierno; pero sobre todo que los alternativos en el Congreso somos minoría y debemos estar unidos. El CAMBIO no se da en un solo período, tenemos que insistir JUNTOS”.
“Y rechazo como en Bogotá, en Boyacá, y en otras regiones (donde los verdes gobernamos) los verdes “hemos sido cogidos a pata” por algunos sectores del Petrismo. Somos buenos cuando apoyamos las reformas de @petrogustavo, pero somos los peores politiqueros en lo demás. Así no es”.
“También soy autocritico de mi bancada en el Congreso. Nos falta más unidad. A veces cada cual tira pa su lado y creo que es muy duro para el gobierno alcanzar acuerdos. Somos la mejor bancada de lejos, pero podemos mejorar en cómo actuamos como equipo allá. Podemos ayudar en eso”.
“También soy crítico de como algunas directivas del Verde han tramitado las diferencias internas. La ropa sucia se lava en casa y creo que no ha sido así, a veces parecen parcializados hacia un sector del PV y a veces han desconocido a los Congresistas. Se puede mejorar también!”.
“Sin embargo, todo esto es NORMAL y tenemos que tramitarlo dialogando tranquilamente internamente y con @petrogustavo @RoyBarreras @DavidRacero, etc. Es mucho más importante Colombia, el CAMBIO y la gente. Espero pronto se retomen las reuniones y sigamos siendo un #EquipoDeCambio”.
“La gente espera mucho de nosotros y debemos darlo TODO. Superar estas pequeñas diferencias, eso si tramitarlas para que no se agranden y camellar con toda para sacar adelante al país. A @petrogustavo le debe ir bien, al país le debe ir bien. Aún tenemos mucho por hacer compañer@s”.
Finalmente escribió: “Confío en que Alfonso Prada @MinInterior como vocero del gobierno logrará mediar para superar este desafortunado malentendido. De mi parte, más firme que nunca con @petrogustavo he invito a mi bancada Verde a seguir firme. Nada de independencia, ganó el CAMBIO y debemos ayudar!”.
De lo que Ustedes sembraron recogen. A cuántos profesionales han rechazado, conformando un círculo odioso, que ejecuta, manipula y se distribuyen el presupuesto como si no existieran otras fuerzas sociales y que también tienen derecho a participar en las tareas de ejecución. Obras ejecutadas por no más de 10 proponentes, en vías , plazas de mercado, acueductos, deportes, etc, etc. Dejando en el camino centenares de profesionales jóvenes con el ánimo de emprender. Y ahora, reclaman? Anularon la posibilidad de independencia de pensamiento y cercenaron cualesquier intento de deliberación y autonomía de miles de jóvenes a quienes hacen ver como esclavos ante sus dioses de barro, en pedestales que han construido de manera no muy clara, tal como se vió en las pasadas elecciones, haciendo un vergonzoso espectáculo de dilapidación de recursos que no provenían de sus pecunios propios, porque a decir verdad, de dónde con tan bajos ingresos, se puede despilfarrar tanto. La sociedad Boyacenses espera que se aclaren muchos actos que exigen explicación de los organismos de control, porque hasta ahora, será por Navidad, todo se queda en el silencio de las novenas y villancicos. Qué piden, recoger lo que no sembraron? En parte se salva Ud., H.P. Salamanca, algo tendrá de dignidad que se le reconoce.