Ventaquemada, sitiada por los manifestantes

Publicidad

El tradicional mercado de los lunes en este municipio ubicado en los límites entre Boyacá y Casanare fue afectado por la falta de productos que usualmente llegan desde el centro del departamento. Hay bloqueos en los sectores de ‘Los Límites’ y ‘Lavadero de las Zanahorias’, que han generado múltiples afectaciones en el normal desarrollo de las actividades en el municipio.

Las autoridades municipales de Ventaquemada ‘tierra de paz y de trabajo’ hicieron este medio día un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que, en el menor tiempo posible, se instale una mesa de diálogo que permita llegar a un acuerdo definitivo, levantar las movilizaciones y reducir las pérdidas sociales y económicas que hoy afectan tanto a nuestro municipio como a toda la región.

La Administración Municipal de Ventaquemada, que lidera el alcalde, Óscar Danilo Montañez Bohórquez, informó que, debido a los bloqueos presentados sobre vía nacional que comunica a Tunja con Bogotá, especialmente en los sectores de ‘Los Límites’ y ‘Lavadero de las Zanahorias’, se han generado múltiples afectaciones en el normal desarrollo de las actividades en el municipio.

Publicidad

El mercado tradicional de los lunes está siendo afecta por la reducción de oferta de productos. La Alcaldía alertó a la comunidad local que ningún comerciante proveniente de la ciudad de Tunja logró arribar al territorio para realizar el intercambio comercial, lo cual representa una afectación directa a la economía local y al abastecimiento de productos para los habitantes. Este mercado tradicional reúne a habitantes tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Pese a las dificultades, la Alcaldía continuó prestando sus servicios de manera habitual, aunque con una capacidad operativa del 50% del personal, ya que varios funcionarios quedaron atrapados en medio de los bloqueos, principalmente en el sector del Puente de Boyacá.

En cuanto al sector educativo, la administración informó que las clases en las cuatro instituciones educativas del municipio fueron suspendidas para el día de hoy, debido a que solo se logró la asistencia de aproximadamente el 50% del estudiantado y el 10% del cuerpo docente. A los estudiantes que sí asistieron se les garantizó, con total normalidad, el servicio del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El alcalde municipal, Óscar Camilo Montañez, reportó este medio día que fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la participación de todas las instituciones competentes, con el objetivo de monitorear el desarrollo de las movilizaciones y garantizar el respeto a la movilidad de misiones médicas, el transporte de medicamentos y el paso de personal de socorro.

Finalmente, el Alcalde agradeció la comprensión de los ciudadanos e invitó a mantener la calma y estar atentos a la información oficial.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.