El ingeniero Carlos Amaya se inscribió oficialmente como candidato a la Gobernación de Boyacá, de manera virtual, desde Duitama, en la empresa Construcciones y Montajes Energy S.A.S., donde envió un mensaje a los boyacenses de mantener la esperanza y de que va a trabajar por un Boyacá más grande que sea ejemplo nacional.
Muchos se preguntaron el porqué del sitio que escogió el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez para el acto simbólico de inscripción oficial de su candidatura a la Gobernación de Boyacá, máximo cargo del departamento, desde donde aspira a liderar de nuevo las riendas de la región.
Pues bien, esta mañana, en la empresa Energy S.A.S. ubicada en ‘La Perla’ de Boyacá, fue una de las primeras cosas que contó al dirigirse a los presentes y a quienes de le siguieron por redes sociales, “es un día de muchas emociones encontradas, de mucha felicidad, escogimos Duitama, porque cuando era niño mi papá en diciembre, cuando le pagaban la prima de Navidad en Acerías Paz del Río, era la época más feliz del año, no por la Navidad, sino era porque en esa época había dinero para comprar una muda de ropa a cada uno de nosotros…; y llegábamos a Duitama y encontramos muchas personas haciendo lo mismo y había mucho movimiento, entonces compramos una muda de ropa, zapatos, un pantalón, una camisa, una chaqueta, para el 24 de diciembre estrenar, era muy feliz esa época; después de eso, nos íbamos a comer ensalada de frutas y en la noche nos íbamos a comer pollo ahí en la esquina del antiguo terminal. Pensando en eso, rememorando en eso, dije, esa es la felicidad para mí, la felicidad no es tener lujos, tener un jet privado, un barco, o tener una casa en la playa, o una casa en Miami, en Madrid, o la felicidad para mí es ver como el fruto del esfuerzo de mi papá nos sacó adelante a nosotros”, felicidad que manifestó quiere ver plasmada en sus paisanos.
Amaya hizo un breve repaso de su vida entre lo personal y lo laboral, y obviamente como político, y al recordar su rol como estudiante en la maestría que cursó en el extranjero, así como el valioso aporte y ayuda de su esposa, la doctora Daniela Assís, lo trajo a colación para indicar un punto que le llamó la atención y que lo tiene hoy aquí, como candidato nuevamente.
“Si no creamos un sector y un aparato productivo sólido no hay manera que este departamento salga adelante; si nos dedicamos aquí a pelear entre políticos y a repartir la plata, que es bastante poca, el presupuesto de Antioquia es de 5 billones, el de Boyacá es 1 millón; Cundinamarca tiene 116 municipios, nosotros 123 y Cundinamarca tiene tres millones, nosotros un millón; entonces, si se dedica uno aquí a pelear y a repartir esa poquita plata, pues no va a resolver los problemas de fondo, el problema de fondo se genera es creando riqueza, empoderando al sector productivo”, manifestó Amaya.
Dijo que no necesitaba ir hasta Barcelona para darse cuenta de ello, que sí le sirvió para tener una mirada más global aterrizada al plano local. Habló de lo que requiere Boyacá, de la importancia de que su imagen sea reconocida en el país, confesó que un día lo buscaron en redes sociales 8 millones de personas para saber quién era y que actualmente eso es importante en este trasegar.
“Todo este camino recorrido me permitió poder ser un líder nacional, porque hoy por hoy Boyacá necesita tener una voz que sea escuchada en Colombia, una voz que pueda defender y cuidar nuestra tierra, una voz que pueda levantar su voz y decir que no son narcotraficantes los que hacen minería, y decirlo con respeto, por supuesto, una voz que pueda ir a pelear por esos grandes proyectos estratégicos”, recalcó el candidato.
Proyectos de los que socializó un tanto y que invitó a los boyacenses a consultar en su programa de gobierno y propuestas de las que estará contando en su recorrido de campaña.
Finalizó con estas palabras el candidato Carlos Amaya, “Vamos a construir una Boyacá grande… y levanto mi mano derecha arriba, porque mi mayor patrimonio es mi palabra, que siempre he honrado, les doy mi palabra que trabajaré con todo el alma y con todo el corazón en esta campaña, por ganarme cada confianza, porque ese cariño que los boyacenses tienen pueda llevarse a las urnas, pueda estar en mi corazón y en los próximos cuatro años podamos retribuirlo con trabajo duro y con desarrollo; y les doy como siempre una única promesa, mi única promesa, ser el primero en avanzar y el último en retirarme, y siempre, siempre, siempre, nos volveremos a ver para abrazarnos y sentir que somos iguales, hijos de la misma tierra… y que el líder no es el que manda, sino el que inspira, Dio los bendiga”.
Hay optimismo en su equipo de trabajo, el que lidera como copresidente del Partido Alianza Verde, de poder ganar 4 gobernaciones, 4 alcaldías capitales y otras más de 90. Para lo que concierne a la región, podría darse la dupla, con el ingeniero John Carrero como alcalde de Tunja y Amaya gobernador.
Amaya, te convertiste en lo que juraste destruir eres un político clientelista y con maquinaria.#Amaña
Una ruana, no hace a un boyacense, y si puede ocultar muchas cosas….ojo por quién vota….