Impresionante congestión en la terminal del norte de Bogotá, de personas que viajaban a Boyacá y en la terminal de Transportes de Tunja, de personas que se movilizaban hace diferentes regiones y provincias del departamento.
Miles de personas que se movilizaron en la tarde y en la noche de ayer desde la Terminal de Transportes del Norte de Bogotá generaron caos y confusión, como solo se ve en diciembre y Semana Santa.
Las posibles explicaciones de lo ocurrido podría ser que muchos no viajaron el fin de semana anterior, por los paros que paralizaron a Boyacá durante cinco días y que muchos temieron que se extendería hasta el fin de semana, es decir hace ocho días.
La otra explicación puede ser que se trata del último puente festivo de agosto, previo a un mes que no tiene ningún puente, como lo es septiembre.
🚨 “Una locura total” lo que se vivió anoche en las terminales de transporte de Bogotá y Tunja.
Miles de personas colapsaron la Terminal del Norte en Bogotá y la Terminal de Tunja en una jornada que parecía sacada de diciembre o Semana Santa.
Las razones pueden ser:
🚫 El paro… pic.twitter.com/1yTKHm7CSC— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) August 16, 2025
Y la tercera posible explicación es que este fin de semana el Festival Nacional de Cometas en Villa de Leyva, que moviliza a miles de bogotanos hacia esa localidad en la provincia de Ricarte Alto.
Lo cierto es que cientos y miles de personas que viajaron de Bogotá hacia Boyacá tuvieron que permanecer cuatro, cinco y hasta seis horas en la terminal de Transportes del Norte.
También es posible que la situación se hubiera registrado porque las empresas de transporte entre la capital del país y Boyacá no previeron el alto flujo de viajeros y no despacharon los vehículos suficientes para atender la gran demanda que se presentó.
Pero una situación parecida se presentó en la Terminal de Transportes de Tunja, en donde hubo grandes aglomeraciones y una oferta de transporte que no respondió con suficiente rapidez a la demanda de los pasajeros.
Para muchos resultó complicado y demorado viajar hacia destinos como Ricaurte, Lengupá y Márquez, el Valle de Tenza, Tundama y Sugamuxi.