Bomberos Tunja atendió la emergencia que se presentó este jueves, donde hubo alerta de evacuación en el Colegio Galileo Galilei y llevó más de una hora controlarlo.
Un área aproximada de una fanegada, como se puede apreciar en las imágenes aéreas suministradas por prensa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, se vio afectada tras el incendio que se registró en horas de la mañana en la capital de los boyacenses.
La emergencia se propició en un lote baldío ubicado en el sector del barrio La Calleja, frente al Colegio Galileo Galilei, “tuvimos un incendio forestal de vegetación baja, pastos; se nos complicó un poco las labores por el grado de inclinación de la pendiente en la cual nosotros estábamos trabajando, pero con tres máquinas, 9 unidades de bomberos en el sitio, logramos controlarlo”, indicó el capitán Darío Alberto Pedreros, comandante del organismo de socorro.
Así mismo, informó que no hubo daños a ninguna persona, ni de animales que se encontraban en la zona, “inicialmente estuvimos en alerta con apoyo de la Cruz Roja en el Colegio Galileo Galilei para determinar si era necesario o no realizar un proceso de evacuación”, agregó.
No fue necesario evacuar, ya que se logró disipar las llamas, luego de un tiempo estimado de una hora y media, y los estudiantes pudieron continuar con su jornada.