La Fiscalía obtuvo la sentencia condenatoria contra Wilson Reyes por actos sexuales con menor de 14 años en hechos que se registraron en el 2015.
Una acción investigativa liderada por la seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de conocimiento hallara culpable a Wilson Reyes Parra por incurrir en actos sexuales contra una niña de 4 años.
«Los hechos investigados ocurrieron entre el 22 y el 30 de enero de 2015 en una vivienda de Tibaná, Boyacá, donde la víctima fue a pasar sus vacaciones con uno de sus familiares. Las acciones desplegadas por la Fiscalía evidenciaron que el procesado era vecino de la menor y aprovechó la cercanía con el núcleo familiar de la víctima, para acercarse a esta y poder cometer el delito», indicó la directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeth Natalia Franco.
Labores de policía judicial determinaron que el hombre habría aprovechado los momentos
en que la madre de la niña salía a trabajar para someterla a vejámenes sexuales.
Una vez regresó a Bogotá; la menor le contó a su madre y a una profesora del jardín infantil donde estudiaba lo sucedido. Ambas mujeres denunciaron los hechos ante la Fiscalía.
La contundencia del material de prueba aportado permitió que el procesado fuera
condenado a 9 años en prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Esta decisión es en primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
Con información suministrada por Dirección de Comunicaciones Fiscalía General de la Nación.